¡No cumplir las normas de circulación puede salirnos caro! No todas las infracciones implican una pérdida de puntos, pero sí una sanción económica. ¿Cuánto es el importe de las multas por aparcar mal? ¿Y por superar la velocidad permitida?
Pisar el acelerador más de la cuenta, saltarse una prohibición y estacionar indebidamente (en un vado o en una zona de carga de descarga) son algunas de las sanciones más habituales que se suelen registrar con un coche de alquiler. En estos casos, ¿quién corre con el gasto?
Multas por aparcar mal y otras infracciones
Independientemente de la infracción, queremos dejar claro que la multa que se genera cuando se incumple una norma de circulación no proviene de guppy. Eso sí, la notificación de esa multa nos llega a nosotros, quienes estamos obligados a identificar al conductor en un plazo de 20 días y remitir esa información al organismo sancionador.
Este tipo de trámites genera un coste asociado a la gestión, que puedes revisar en el apartado de cuestiones legales de nuestra web. En cuanto al plazo del que se dispone para el pago de la multa, es el mismo que el de una multa a un coche particular.
¿Dónde me pueden poner una multa por aparcar mal?
¿Qué es lo que dice el reglamento? Según el artículo 94 del código de circulación, el estacionamiento en estas zonas resulta sancionable:
- En zonas señalizadas para carga y descarga.
- En zonas de uso exclusivo para minusválidos.
- En aceras, paseos y pasos de peatones.
- Delante de los vados correctamente señalizados.
- En doble fila.
- Pasos a nivel o carriles reservados para el transporte público y bicicletas.
- Túneles
- Railes de tranvías.
Tabla de precios de multas de tráfico según RACE (Real Automóvil Club de España)
- Multa por estacionar en doble fila sin conductor: 200 euros
- Detenerse en una zona destinada al estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano (carril bus): 200 euros
- Saltarse la señal de estacionamiento prohibido: 200 euros.
- Aparcar delante de un vado: 200 euros.
- Estacionar en una plaza reservada para minusválidos: 200 euros.
Para evitarte sorpresas de este estilo, queremos aprovechar este artículo para recordarte una de las ventajas de alquilar uno de los coches compartidos de guppy, y es que disponemos de casi un centenar de puntos de estacionamiento exclusivo, distribuidos de manera estratégica por Asturias y Cantabria, para que finalices el alquiler en ellos sin necesidad de pagar ni de perder el tiempo buscando aparcamiento.
Además, los reconocerás fácilmente por su color verde. En el artículo ‘¿dónde puedo aparcar gratis en Santander?’ te contamos dónde se encuentran los puntos guppy en la capital cántabra.
Descárgate la app, si aún no la tienes (Android e iOS), y localiza a la primera las plazas de aparcamiento reservadas para nuestros usuarios.