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Tutorial
¿Cómo funciona guppy?
Disfrutar de la movilidad sostenible es muy fácil…
¡Estás a un clic de moverte como pez en el agua y de disponer de todas las ventajas guppy!
Tutorial
Sin esperas
Sin emisiones
Sin horario
Sin restricción geográfica
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Descarga nuestra app gratis aquí
1.
Regístrate en la app
Necesitas tu
documento de
identidad, tu permiso
de conducir y una
tarjeta de pago
2.
Rellena tus datos
Sigue los sencillos
pasos del registro y
completa el proceso
3.
Alquila tu guppy
¡y conduce!
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3.
Alquila tu guppy
te convenga, súbete
¡y conduce!
Desde la app de guppy podrás:
Sin restricción geográfica
Moverte con libertad por toda
España. Puedes conducir y parar
donde quieras, pero has de
finalizar el alquiler
en zona o punto guppy.
Puntos de recarga
Localizar los puntos de recarga más cercanos, pues en nuestra app encontrarás más de 14.000 puntos de recarga en toda España, incluidos los supercargadores Tesla.
Bonos ahorro
Ahorrar con nuestros bonos
ahorro. Consigue hasta 200€
extra y úsalos para pagar
tus alquileres, las cargas y
los interprovinciales.
Interprovincial
Realizar alquileres
interprovinciales entre Asturias,
Cantabria, País Vasco y Madrid sin
necesidad de retornar
el vehículo al punto de
inicio de alquiler.
Compartir es vivir
guppy con tus amigos, nosotros
repartiremos los gastos
automáticamente y todos los usuarios
vinculados al alquiler podréis conducir.
FAQ´s guppy
Registro
• Acceso Android
• Acceso IOs
Una vez la hayas descargado, debes darte de alta como usuario/a desde la propia app.
Para darte de alta solo necesitas un documento de identidad, el permiso de conducir y una tarjeta de pago.
Inicia tu registro pulsando en “Únete a guppy” y siguiendo estos 3 sencillos pasos:
- Introducción de tus datos personales
- Escaneo de tu documento de identidad y tu permiso de conducir
- Registro del método de pago
Se aceptan permisos en formato físico tanto de países miembros de la UE como el permiso internacional.
No, el registro para utilizar guppy es gratuito. Para utilizar guppy no tienes que abonar cuota de alta.
Se puede pagar el servicio con cualquier tarjeta Visa o Mastercard.
La disponibilidad del servicio es prácticamente inmediata. Solo tienes que descargar la app y seguir los pasos para completar el proceso de registro, con alta gratuita. Una vez que tu cuenta guppy se haya activado, recibirás un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, ya puedes iniciar sesión y alquilar tu guppy.
Al utilizar nuestros vehículos no tienes por qué cargarlos, ya que nuestro equipo de flota se encarga de dejarlos cargados y limpios para ti.
No obstante, si vas a realizar un desplazamiento largo, te recomendamos que planifiques bien tu ruta para tener localizados varios puntos de recarga donde poder cargar tu guppy.
Aquí te explicamos paso por paso cómo cargar tu guppy según las características del vehículo que decidas alquilar. Y recuerda que, si tienes alguna duda o incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono de Atención al Cliente 649 210 756.
Si el punto de recarga no tiene cable propio, utiliza el que encontrarás en el maletero. Una vez finalizada la recarga, recuerda devolver el cable al vehículo.
Sí. Incia el alquiler, abre el vehículo, pulsa el botón de extracción del cable de recarga – normalmente está situado a la izquierda del volante, aunque depende del modelo de guppy que alquiles -, desconecta el cable del vehículo y del cargador y guárdalo en el maletero. Ya puedes iniciar tu viaje en guppy.
Sí, dispones de 20 minutos de reserva gratuita.
Además, si te interesa ampliar este tiempo de reserva, puedes iniciar tu alquiler, aunque no vayas a mover el vehículo. Sencillamente, inicia el alquiler y tendrás el vehículo disponible únicamente para ti el tiempo que necesites, aplicándose durante este tiempo la tarifa stand-by. No te preocupes, el vehículo permanecerá cerrado hasta que te acerques a él y lo abras.
También puedes beneficiarte del stand-by nocturno de guppy. Es una tarifa especial que te ofrecemos para poder difrutar de stand-by gratuito entre las 24:00 h y las 6:00 h de la mañana si el alquiler supera los 20€ de coste. Puedes leer más sobre esta tarifa aquí.
Solo puedes reservar un vehículo. Si durante una reserva quieres cambiar a otro vehículo que te convenga más, cancela tu reserva en curso y podrás reservar o alquilar un nuevo vehículo.
Al finalizar el tiempo de reserva gratuita, esta se cancela sin convertirse en un alquiler. Esto no impide que puedas iniciar un alquiler con el guppy que más te convenga. El tiempo de reserva gratuito se te repondrá durante las próximas 2 horas.
En caso de que haya personas heridas, llama al 112.
Si es posible, mueve el coche a una zona segura.
Antes de salir del vehículo ponte siempre el chaleco reflectante que encontrarás en la guantera del copiloto.
Si es necesario, asegura la zona del accidente con los triángulos que encontrarás en el maletero.
Si el accidente involucra a terceras personas, rellena el parte amistoso de accidentes. Encontrarás la documentación necesaria en la guantera.
En cualquier caso, comunica el accidente sin demora, llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 649 210 756, te ayudaremos durante el proceso.
Encontrarás la documentación necesaria en la guantera del vehículo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitases cualquier documento adicional.
Pon el vehículo en posición parking o P, activa el freno de mano, apaga el motor y comprueba que no te dejas nada en el vehículo, que las luces están apagadas y que puertas y ventanillas están cerradas.
Una vez fuera del vehículo, desde la app guppy, pulsa el botón de «cerrar». Espera unos segundos y oirás cómo el vehículo se cierra automáticamente. De no ser así, revisa el mensaje que te devuelve la app y repite la acción.
Si te interesa mantener el alquiler de tu vehículo para usarlo más tarde, no tienes que hacer nada más. Automáticamente se activa el modo stand-by.
Si por el contrario este es el final de tu trayecto, pulsa sobre el botón «Finalizar alquiler». Puedes dejar constancia del estado del vehículo añadiendo fotos y contarnos qué tal ha ido tu experiencia en el apartado de comentarios.
Puedes finalizar el alquiler dentro de la zona guppy (área iluminada de la app)* o en los puntos guppy. Recuerda que en ningún punto guppy tienes que hacerte cargo del coste del parking**, está incluido en el servicio que ofrecemos.
No está permitido finalizar el alquiler fuera de zonas o puntos guppy, en parkings privados, en plazas reservadas para personas con discapacidad ni en plazas con límite de horario, ni siquiera en las horas en las que está permitido aparcar (ej.: carga y descarga y vados temporales).
* Excepto los guppy Tesla, que solo pueden finalizar el alquiler en punto guppy.
** Consultar las condiciones del servicio de guppy en el aeropuerto de Asturias.
El modo ECO activa una forma de conducción más eficiente y sostenible. Muchos vehículos de la flota guppy llevan el modo ECO activado por defecto.
Cuando alquiles un guppy, asegúrate de que tenga el modo ECO activado para conseguir una mayor autonomía.
Sí, pero es tu obligación cumplir con las normas de circulación vigentes.
Nuestros vehículos están equipados con un asiento elevador del grupo 2/3 destinado a niños/as entre los 15 y los 36 kg, que deberás fijar con los cinturones del propio automóvil. El asiento elevador se encuentra en el maletero.
No se permite fumar dentro de los vehículos.
Procura siempre tener batería suficiente en tu móvil antes de utilizar guppy.
Te recomendamos que viajes con un cable USB para cargar tu móvil. En parte de nuestra flota, disponemos de cables para cargar todo tipo de móvil. En otra parte, disponemos de carga inalámbrica. En el resto, podrás enchufar tu cable a la toma USB.
Si no pudieses utilizar los cargadores de móvil por cualquier motivo y no puedes finalizar el alquiler, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 649 210 756.
Solo los guppy Tesla y las Toyota Proace Verso tienen una fianza que se anula automáticamente a los 7 días de haber iniciado el alquiler si todo ha ido bien durante el mismo.
Esta y cualquier otra condición especial siempre se notificará en la pantalla de precios antes de confirmar el alquiler.
Los puntos y zonas guppy delimitan dónde puedes iniciar y finalizar el alquiler.
Los puntos guppy son plazas de aparcamiento exclusivas para usuarios guppy. En el mapa de la app están señalizados con una P y en la calle, normalmente, los verás pintados de color verde.
Podrás identificar las zonas guppy porque son las áreas iluminadas de la app. La zona guppy abarca tanto zona blanca como zona regulada.
Recuerda que puedes circular con libertad, esto es solo para iniciar/finalizar un alquiler.
Las matrículas de nuestros vehículos eléctricos están registradas en todos los parkings privados que cuentan con punto guppy*. Sencillamente, dirígete a la valla de acceso del parking y esta se elevará automáticamente.
Si la valla de acceso no se levantase, comunícalo al servicio del aparcamiento, que te abrirá el acceso para acceder en tu guppy.
* Consultar las condiciones del servicio de guppy en el aeropuerto de Asturias.
Si deseas salir de España, envíanos un correo a hola@guppy.es, para que podamos habilitarte a tal efecto en caso de ser posible.
Solo está permitido para la recarga del vehículo durante el tiempo máximo establecido. En el caso de que el usuario/a estacione un vehículo guppy en una de estas plazas sin este fin o supere el tiempo máximo que indique la ordenanza de movilidad y/o la señal de tráfico correspondiente, el/la cliente/a deberá pagar íntegramente el importe de la multa.
Puedes aparcar lo más cerca posible, siempre y cuando cumplas con las normas de aparcamiento y estés en una zona habilitada para finalizar el alquiler.
En el caso de los parkings, puedes aparcar dentro de los mismos, lo más cerca posible a las plazas en exclusiva, pero siempre en la misma planta donde se encuentran nuestras plazas. Llámanos al finalizar el alquiler para que nos podamos encargar de retirar y recolocar el vehículo.
Gracias al importe máximo diario, hagas lo que hagas, nunca pagarás más del importe máximo diario (www.guppy.es/tarifas). Esta tarifa se aplicará automáticamente, no necesitas activarla.
Esto quiere decir que, en cuanto alcances dicho importe de consumo en tus alquileres diarios, seguirás utilizando libremente nuestro servicio sin pagar más por ello en esas 24 horas. Ten en cuenta que, si tu alquiler excede las 24 horas, el cómputo de gasto se hará de manera global, no por día independiente. Por ejemplo, para un alquiler de 25 horas de duración, con un máximo de 60 euros, el coste total será, como máximo, de 120 euros (2 días x 60 euros).
Esta tarifa es compatible con el saldo generado con la compra de Bonos Ahorro.
El stand-by nocturno de guppy es una promoción que te ofrecemos para que puedas tener alquilado un vehículo para ti, en stand-by, entre las 24:00 h y las 6:00 h de la mañana totalmente gratis.
Para que este consumo sea gratuito, tiene que estar vinculado a un alquiler de al menos 20 € tras la aplicación de la promoción. Si cumples esta condición, no se te cargará ni descontará el coste correspondiente al stand-by nocturno.
Si el alquiler no llega a los 20 €, solo pagarás la parte del stand-by nocturno hasta llegar a esa cantidad.
Puedes iniciar el alquiler en una provincia y finalizarlo en un punto guppy de otra provincia. En ese caso, en tu alquiler se aplicará el coste extra interprovincial.
Esta tarifa es compatible con el saldo generado con la compra de Bonos Ahorro.
Solo los guppy Tesla y las Toyota Proace Verso tienen una fianza que se anula automáticamente a los 7 días de haber iniciado el alquiler si todo ha ido bien durante el mismo.
Esta y cualquier otra condición especial siempre se notificará en la pantalla de precios antes de confirmar el alquiler.
Para poder generar una factura a nombre de empresa, es imprescindible que la empresa esté dada de alta en la cuenta corporativa y que el alquiler se haya iniciado como profesional para que quede correctamente vinculado.
Son ofertas limitadas para viajar entre ciudades con las que podrás ganar saldo guppy gratis.
Solo tienes que revisar los viajes bonificados que estén activos y, si alguno te encaja, añadir el código del cupón en tu app. Para ello, desde el menú izquierdo, entra en Mi perfil y desde ahí en Mis promociones podrás introducir el código del viaje que te interese.
Una vez hayas completado los términos de la promoción, en un plazo máximo de 24 horas recibirás el saldo guppy en tu cuenta. Para completar la promoción solo tendrás que:
1. Iniciar el alquiler en el origen especificado en el cupón que hayas introducido
2. Finalizar el alquiler en el destino especificado en el cupón que hayas introducido
3. Hacer el viaje dentro del tiempo estipulado en el cupón
Y por si fuera poco, los viajes bonificados son compatibles con el saldo guppy ¡el ahorro con guppy está asegurado!
¡Ojo! Lo recibirás tanto si el alquiler es particular como si es profesional.
Aeropuertos
Disfruta de tu guppy en el aeropuerto de Asturias. Inicia o finaliza el alquiler en el punto guppy que encontraras en el parking del Hotel Arias, a tan solo 5 minutos caminando de la terminara del aeropuerto,.
Puedes encontrar 7 plazas de aparcamiento exclusivas para usuarios guppy en el parking del Hotel Arias.
¿Tienes un vuelo en el Aeropuerto de Seve Ballesteros-Santander? Inicia o finaliza el alquiler de tu guppy con la libertad que te da el punto guppy que encontrarás a escasos 5 minutos a pie de la terminal.
Puedes encontrar 3 plazas de aparcamiento exclusivas para usuarios guppy en el parking de Greywolves Crossfit.
¿Tienes un vuelo en el aeropuerto de Bilbao? Ya puedes ir y volver de allí en guppy.
¿Cómo funciona?
Si vas al aeropuerto llama al 649 210 756 para avisar de tu llegada al aeropuerto con 15 minutos de antelación.
Dirígete al punto de encuentro que encontrarás en la terminal de salidas del aeropuerto, accediendo por el carril del parking express.
Recoge el ticket y déjalo a la vista en el salpidacero. Avanza hasta el tercer paso de peatones.
El equipo de eparkBilbao te estará esperando para recoger tu guppy. Los reconocerás porque llevan un chaleco de color rojo.
Una vez entregado el vehículo, ciérralo y finaliza el alquiler. ¡Buen viaje!
Si vuelves del aeropuerto inicia el alquiler del vehículo que más te convenga y llama al 649 210 756 para solicitar tu vehículo en el aeropuerto con 15 minutos de antelación.
Dirígete al punto de encuentro que encontrarás en la terminal de salidas, tercera planta. El equipo de eparkBilbao estará esperándote con tu guppy.
¿Necesitas alquilar un coche en el aeropuerto de Madrid? En guppy te lo ponemos fácil.
¿Cómo funciona?
Si vas al aeropuerto llama al 649 210 756 para avisar de tu llegada al aeropuerto con 30 minutos de antelación.
Dirígete al punto de encuentro acordado. Puedes finalizar el alquiler de tu guppy tanto en la T1 como en la T4.
Los puntos de encuentro disponibles son:
- T1: SALIDAS – a la altura de la puerta 5
- T4: SALIDAS – a la altura de la puerta 8
El equipo de A.park te estará esperando para recoger tu guppy. Los reconocerás porque llevan indumentaria de color rojo.
Una vez entregado el vehículo, ciérralo y finaliza el alquiler. ¡Buen viaje!
Si vuelves del aeropuerto inicia el alquiler del vehículo que más te convenga y llama al 649 210 756 para solicitar tu vehículo en el aeropuerto con 30 minutos de antelación. En la llamada confirma en qué terminal quieres recoger el vehículo: T1 o T4.
Los puntos de encuentro disponibles son:
- T1: SALIDAS – a la altura de la puerta 5
- T4: SALIDAS – a la altura de la puerta 8
Dirígete al punto de encuentro acordado. El equipo de A.park estará esperándote con tu guppy. Los reconocerás porque llevan indumentaria de color rojo.
Accede a la sección “Cuenta corporativa” de nuestra web y haz clic en el botón “Quiero darme de alta”. Rellena el formulario con los datos fiscales de tu empresa o entidad y selecciona un método de pago: tarjeta o domiciliación bancaria.
Tras hacer clic en “Enviar” recibirás un email de confirmación con el alta en guppy.
Existen 2 maneras para vincular usuarios/as a tu cuenta corporativa guppy: por incorporación directa y por petición por parte del usuario/a.
Por incorporación directa
Accede al Área corporativa de guppy, haz clic en el menú de la izquierda en “Usuarios autorizados” e introduce el NIF de la persona que quieras vincular.
¡OJO! Para poder autorizar a usuarios/as a tu cuenta corporativa es imprescindible que la persona a la que vas a autorizar se haya dado previamente de alta como usuario/a guppy.
Petición por parte del usuario/a:
Debes asegurarte de que la entidad ya tiene una cuenta creada antes de pedir la vinculación. Desde la app, haz clic en “Mi perfil”, luego en “Vincular cuenta corporativa” e introduce el CIF de la entidad. Recibirás un email en el que se te comunicará que la entidad ha recibido tu solicitud.
Como entidad tienes que entrar desde el Área corporativa a “Usuarios autorizados” y en “Solicitudes pendientes” podrás ver todas las peticiones de vinculación realizadas por parte de usuarios/as.
Ahora, cuando un usuario/a vinculado a la cuenta corporativa de tu empresa inicie un alquiler, podrá seleccionar iniciar el alquiler como particular o profesional. Si lo hace como profesional ese alquiler se vinculará a tu cuenta corporativa.
Desde el Área corporativa, haz clic en “Compra de bonos”, elige el bono que más te interese y selecciona si quieres asignar el bono a tu propia entidad o a una persona concreta.
Si eliges la opción de añadirlo a la entidad, el bono se podrá disfrutar entre todos los usuarios/as asociados/as a la cuenta corporativa.
Si eliges la opción de asignárselo a un particular, el bono será exclusivo para esa persona. En este caso, no es necesario que sea un usuario/a vinculado/a a la cuenta corporativa, puedes asignar el bono a quien tú quieras.
Haz clic en Aceptar y ya tendrás tu bono listo para moverte con guppy.
Desde el Área corporativa tendrás acceso a toda la información sobre tu cuenta empresa (usuarios autorizados, alquileres, facturas, kilómetros recorridos, gramos CO2 no emitidos a la atmósfera y compra de bonos), pero no podrás hacer uso del servicio guppy.
Para poder alquilar los vehículos que guppy pone a tu disposición, debes usar la app con tu cuenta de usuario. Cuando inicies el alquiler la app, te dará la opción de hacerlo como particular o como profesional, asignando el alquiler a la cuenta corporativa a la que pertenezcas en caso de seleccionar la segunda opción.
Para modificar cualquier dato personal, accede al apartado “Mi perfil” de la app y modifica lo que sea necesario desde el apartado “Datos personales”.
Si necesitas modificar algún dato que no sea editable desde la app, envíanos un e-mail a hola@guppy.es.
Sí. Para poder conducir uno de nuestros vehículos solo necesitas ser mayor de 18 años y estar en posesión del carnet de conducir automóviles (B) en formato físico*.
Al ser conductor/a novel, lo que debes tener en cuenta es que, igual que si se tratara de tu coche particular, es obligatorio cumplir con la normativa vigente y llevar la “L” colocada en tu guppy.
* Excepto los guppy Tesla para los que solicitamos que al menos tengas un año de antigüedad.
Si no puedes continuar el viaje (por ejemplo, si te encuentras indispuesto/a para conducir, el coche ha sido inmovilizado por alguna razón, etc.), ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 649 210 756.
Recuerda que si estás en zona guppy o en un punto guppy puedes finalizar el alquiler.
Llama al Servicio de Atención al Cliente: 649 210 756 y te ayudaremos a resolverlo.
Controla la carga del vehículo antes y durante tu viaje. Recuerda que debes dejar al menos 50 km de autonomía al finalizar tu trayecto. En caso de estar próximo a este límite, la propia app te avisará con antelación para que finalices tu alquiler o te dirijas a un punto de recarga.
Si aun así te quedases sin batería en el vehículo, por favor, detenlo en la zona más segura posible y ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente inmediatamente en el 649 210 756.
Si encuentras algún objeto olvidado, por favor, deposítalo en el maletero y ponte en contacto con nosotros para que localicemos a su propietario/a.
Si tú has olvidado algo, ponte en contacto con nosotros para recuperarlo. Puedes enviarnos un correo a hola@guppy.es o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente 649 210 756 e intentaremos ayudarte a recuperarlo.
Confiamos en la buena voluntad de los usuarios/as y estamos seguros de que los objetos extraviados volverán a sus dueños/as, pero no podemos hacernos responsables de ningún objeto perdido.
Cuestiones legales
No. La persona que ha iniciado el alquiler es la única autorizada para conducir el vehículo. Si queréis cambiar de conductor/a, el/la usuario/a en curso tiene que finalizar el alquiler y quien le sustituya deberá iniciar un alquiler nuevo o utilizar la funcionalidad de la app de “Compartir alquiler”, en la que podrán conducir todos los/las usuarios/as con cuenta guppy vinculados/as al alquiler.
Cada cuenta de cliente es personal e intransferible. La persona registrada y que inicia el alquiler se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.
Solo hay dos vehículos cuyo alquiler implica una fianza y son el guppy Tesla y la Toyota Proace Verso. El resto de modelos no tienen fianza, pero deberás cumplir la Filosofía guppy en todos ellos.
La fianza se aplica automáticamente al confirmar el alquiler y se anula también automáticamente a los 7 días de haber iniciado el alquiler si todo ha ido bien durante el mismo.
Nuestro seguro cubre, según especifica la póliza: Terceros + ocupantes + conductor.
Siempre que el conductor/a sea la persona que ha alquilado el vehículo o que el conductor/a sea un/a usuario/a autorizado/a por guppy para disfrutar de los servicios, el seguro cubre a todos los/las ocupantes del vehículo en el momento del accidente.
Igualmente cubre los daños producidos a los terceros involucrados en el siniestro.
Términos y Condiciones (12); Certificado Póliza y Condicionado General.
Como verás, el seguro contratado no cubre los daños sobre el vehículo Guppy. Sin embargo, ante cada incidente, evaluaremos tu historial como usuario de Guppy y si has respetado tanto las normas de circulación como las pautas de comportamiento que se fijan en los términos y condiciones.
Si concluimos que tu conducta es acorde con nuestra filosofía y los valores que intentamos fomentar en la comunidad, no debes preocuparte, correremos con el coste de la reparación del vehículo Guppy.
En caso de que se supere el límite de velocidad establecido, y esto traiga como consecuencia una sanción para el/la conductor/a, las autoridades se pondrán en contacto con nosotros para conocer los datos del usuario/a que conducía ese vehículo concreto. Una vez identificado, la autoridad competente notificará directamente la multa. Por nuestra parte, guppy efectuará un recargo en su cuenta derivado de gastos de administración.