La app de guppy cuenta con numerosas funcionalidades, pero una de las más interesantes es la de compartir el alquiler. Al compartir el alquiler, además de compartir el guppy y el puesto de conducción, puedes compartir los gastos del alquiler directamente, sin necesidad de hacer cuentas.
La norma para compartir gastos en general es que uno adelante el dinero y los demás se lo vayan dando a pocos y ¡ay qué pereza andar pendientes de si ya lo hemos recuperado todo o no!
Precisamente, pensando en esto, desde casi los inicios de guppy existe la funcionalidad de compartir el alquiler, de tal manera que tú solo tienes que preocuparte de compartir y guppy ya reparte equitativamente entre todos.
Cómo compartir los gastos del alquiler automáticamente
Es muy sencillo, solo tienes que compartir el pin de tu alquiler con todas las personas que vayan a viajar contigo.
Al compartir el alquiler, además de compartir los gastos, compartes el guppy; es decir, todas las personas vinculadas al alquiler, podréis conducir el vehículo en idénticas condiciones. Decimos esto porque, como ya sabrás, y si no atento a lo siguiente: las cuentas de guppy son personales e intransferibles, por lo que, de no compartir el alquiler, solo la persona que inicia el alquiler puede conducir el guppy.
Los pasos a seguir para compartir los gastos del alquiler automáticamente son estos:
- Inicia el alquiler con normalidad. ¡Recuerda revisar las tarifas antes de confirmar el alquiler!
- Revisa los desperfectos del vehículo y déjanos comentarios y fotos de lo que quieras registrar antes de subirte al guppy
- Desde la pantalla del alquiler, además de abrir y cerrar el vehículo, podrás pulsar sobre el botón de compartir alquiler
- Comparte el pin con todas las personas que vayan a viajar contigo
- El resto de viajeros, tendrán que añadir el código PIN en el menú izquierdo lateral de la app, en el apartado Tengo un pin
- ¡Listo! Ya estáis todos vinculados al alquiler y… ¡pagaréis a pachas! 😉
Cuando finalices el alquiler, aparecerá el coste total del mismo y como arte de magia, el coste se dividirá automáticamente entre todos los usuarios vinculados al alquiler.
Para tenerlo todo más claro, te dejamos por aquí un breve tutorial:
Otras funcionalidades muy chulas de la app de guppy
Además de la funcionalidad de compartir el alquiler, también está la de transferir, que se encuentra en el mismo botón y funciona de idéntica manera, solo hay que marcar esta opción al pulsar sobre el botón de compartir/trasferir.
Esto es muy útil para intercambiar un guppy fuera de zona o punto guppy, por ejemplo, tú quieres ir hasta León y tu amigo parte de León a Madrid. Como en León no vas a poder finalizar el alquiler, se lo puedes transferir, de tal manera que podéis iniciar y finalizar el alquiler fuera de la establecida para ello.
Lo mismo si has llegado a tu puesto de trabajo, aunque esté dentro de zona guppy, y quieres pasarle el guppy a un compañero. En vez de arriesgaros a finalizar el alquiler y que otro usuario lo alquile, podéis transferir el alquiler con la tranquilidad de que va a pasar de uno a otro.
Aunque seguimos pensando constantemente en mejoras de nuestra app, nos encantaría que nos hicieras llegar cualquier idea de mejora que se te ocurra. 🙂