¡No podíamos estar más contentos! La actuación del equipo guppy-Hyundai-Asturdai en el Campeonato de España de Energías Alternativas ha sido brillante y de lo más eficiente. Un segundo puesto en la categoría de modelos eléctricos que nos sabe a oro.
Carla Álvarez Sanjurjo, responsable de expansión de guppy, y Daniel Remón Rodríguez, responsable del área de tecnología de la compañía, han demostrado, una vez más, que es posible ahorrar energía y proteger el medioambiente al volante de un eléctrico al poner a prueba la eficiencia de estos vehículos.
En esta ocasión, y gracias al patrocinio de Asturdai, Concesionario Hyundai en Asturias, han competido con uno de los mejores vehículos eléctricos que hay en el mercado: el Hyundai Kona, que cuenta con una autonomía real de más de 400 kilómetros de media.
Líderes desde la segunda carrera del año
Tras las citas de Castellón, Gran Canaria, A Coruña y Bilbao, el equipo formado por Carla y Daniel llegaba líder a la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.
Después de los 7 tramos cronometrados, finalizaron la prueba en tercer lugar, lo que los colocaría finalmente en la segunda posición del certamen nacional. Una prueba decisiva cargada de emoción e intriga que dejaba a nuestros compañeros en muy buena posición.
En total, 55 puntos que consiguieron sumar gracias a dos victorias, un segundo puesto y un tercero, además de llevarse los puntos extra de dos de las especiales.
El mejor equipo que podía representarnos
Muchos ya conocéis a Carla, piloto profesional. Tras 19 años compitiendo en diferentes modalidades automovilísticas, debutó el año pasado en este tipo de competiciones donde lo importante no es llegar el primero, sino mantener las velocidades fijadas por la organización, haciendo el menor consumo de energía posible.
Daniel Remón, por su parte, se inició el año pasado en esta disciplina sin contar con experiencia previa en automovilismo. Tanto disfrutó de su participación que ha continuado trabajando y aprendiendo con el objetivo de seguir mejorando.
Los dos han contribuido a la victoria de Hyundai en el campeonato nacional de marcas.
Al volante de un Hyundai Kona
Además de ayudarnos a conseguir esa segunda posición, este vehículo nos ha gustado por varios motivos:
- Su diseño, totalmente nuevo, que destaca por sus líneas fluidas y por los detalles deportivos que remarcan su fuerte carácter SUV, diferenciándolo, al mismo tiempo, del resto de SUV del sector.
- Su interior, espacioso y versátil, brinda un nivel de comodidad excepcional.
- Ofrece una conducción suave, silenciosa y cero contaminante.
Este segundo puesto nos da alas para seguir soñando en ganar, en un futuro próximo, una prueba automovilística única en el mundo al impulsar el uso de una energía 100% renovable.